
Evelyn Matthei visitó escuela en Puente Alto junto al senador electo Manuel José Ossandón
Junto al senador electo Manuel José Ossandón, la candidata presidencial de la Alianza por Chile y los Independientes, Evelyn Matthei, visitó la escuela Nueva Creación en la comuna de Puente Alto. Este establecimiento, para niños que presentan distintas discapacidades, tiene como objetivo la inclusión y la educación de calidad.
“Esta escuela es una apuesta por la vida. Cuando hablamos de defender la vida, también debemos hablar del apoyo que los padres de estos niños requieren. Sin duda alguna estos niños son una gran alegría, pero también requieren mucho trabajo y dedicación. Para estos padres es un alivio que acá el niño esté alegre, comparta con otros, que aprenda cosas que le gustan, que lo pase bien. Ese es el mayor alivio, la mayor recompensa, ver al niño contento”, señaló la candidata presidencial.
“Quiero felicitar al senador electo y ex alcalde, al Cote. Él fundó esta escuela, y felicito también al alcalde actual, Germán Codina, por haber seguido con este proyecto. Quiero agradecer enormemente esta reunión con el Cote Ossandón, estoy muy contenta de estar aquí con él. De verdad, Cote, gracias, estoy muy contenta”, añadió la abanderada.
Por su parte, el senador electo declaró que “esta escuela es un ejemplo y nos sirve para mostrar algunas cosas que realmente nos unen y nos diferencian de la Nueva Mayoría, como lo es la apuesta por la vida. Esta escuela permite que muchos niños, que se pensaría podrían haber sido abortados, tengan una educación de calidad y sean el corazón de este establecimiento. Es una escuela absolutamente municipalizada, gratuita y con mucha calidad”.
“Esta actividad es para mostrar algo muy importante, por lo menos para mí y para la Alianza por Chile, que es defender la vida desde su concepción, y que no hay ningún niño en el mundo, tenga la discapacidad que tenga, que no tenga el derecho a nacer”, agregó Ossandón.
Consultado respecto a su apoyo a la candidatura de Evelyn Matthei, el senador electo declaró que votó por ella en primera vuelta y que llama a votar por la candidata de la Alianza, asumiendo su compromiso a apoyar “en los temas importantes y que me interesen como este. Estoy feliz de que Evelyn haya venido y se haya empapado de todo esto. Temas como este son los que nos diferencian de la Nueva Mayoría, que tiene señales muy ambiguas frente a estas materias”.
“Evelyn es una candidata que ha puesto su pellejo en una candidatura súper difícil porque ella partió atrasada. Mis criticas nunca han sido personales, y menos a ella que considero que tiene capacidades de más para ser Presidenta”, comentó Ossandón.
Retiro de Pablo Longueira
Consultada frente al retiro de la política de Pablo Longueira, la candidata de la Alianza por Chile comentó que “Admiro a las personas que han dado toda una vida, como Pablo Longueira, por el bien del país. Yo creo que él siempre actuó más a favor del bien del país, más allá de actuar a favor de la UDI o de nuestro sector, o de él mismo. Aunque se retire, estará vigente siempre. Un cariñoso saludo a mi amigo Pablo”.