SSI mejora acceso a rehabilitación para discapacitados de las comunas de Tarapacá

Con un vehículo todoterreno cuenta el Servicio de Salud de Iquqiue, SSI, para llegar a las localidades más alejadas de la región de Tarapacá para entregar atención kinésica y de apoyo en el marco del programa de Rehabilitación Integral.

Vehiculos todo terreno para TarapacaLa camioneta fue entregada por la intendenta de Tarapacá Luz Ebenspèrger y la directora del SSI, doctora Adriana Tapia, en el marco de la conmemoración del Día de la Discapacidad, oportunidad en que se resaltó la posibilidad de ampliar la cobertura que se entrega actualmente en comunas como Colchane, Camiña y Huara.

La inrtendenta, aseguró que el objetivo de esta entrega es proporcionar oportunidades a todas las personas en los diferentes rincones de nuestra región que presenten algún grado de discapacidad, “este tipo de inversiones apuntan a esto”.

La directyora del SSI, destacó que la importancia de este vehículo radica en que la rehabilitación fçísica pòdrá llegar no sólo a las postas y estaciones médico rural, ya que gracias a esta inversión se pude asistir a los pacientes en sus propias viviendas. “Muchas veces son personas que no pueden trasladarse hasta los centros de salud”.

La referente técnico del programa de Rehabilitación Integral del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Ana María Mujica, uinformó que el proyecto tuvo una inversión de 20 millones de pesos y además del vehículo todoterreno considera implementación para cumplir con este p`ropgrama en terreno.

“En estos vehículos viajan el kinesiólogo y el terapeuta ocupacional que entregan todas las atenciones de rehabuilitaciñón integral a la comunidad y personas con discapacidad que lo necesiten en los poblados más alejados de la provincia del Tamarugal”, explica la ereferente técnico, quien agrega que esta iniciativa se repite en las caletas del sector costero de nuestra región.