Iquique contará con Centro de Análisis y despliegue de operaciones antidrogas de Carabineros

Este lunes el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, informó al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, las medidas que adoptará durante los próximos días con el propósito de optimizar la estructura organizacional de Carabineros de Chile.

OS-7 Carabineros en TarapacáEntre ella se encuentra  en cambio de denominación y de  y ubicación geográfica de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, que tendrá asiento en la ciudad de Iquique, y se encontrará al mando del General Rodolfo Pacheco Kutz.

El General Pacheco tendrá entre otras tareas específicas la responsabilidad de organizar, planificar, ejecutar y controlar las operaciones referidas a la prevención y detección del tráfico de drogas.

Adicionalmente, el General Director comunicó la creación del “Centro de Análisis y Despliegue de Operaciones Antidrogas de Carabineros de Chile en la Macro Zona Norte”, Unidad especializada que también se instalará en la ciudad de Iquique, y que tendrá la responsabilidad de producir inteligencia policial para una mayor eficacia operacional, como también, coordinar las acciones de combate contra el narcotráfico en las regiones norte del país.

Estas medidas, buscan mejorar los niveles de eficiencia en la asignación de los recursos humanos y materiales desplegados en el territorio, como también, incrementar los mecanismos de control de gestión existentes, es decir, habrá un énfasis en que las prácticas que la evidencia señala como buenas, se refuercen; y que aquellas que no entregan los resultados esperados, se perfeccionen o cambien.