Corfo Tarapacá apoya emprendimiento de periodistas regionales

Una veintena de periodistas de la Región de Tarapacá se encuentran pleno desarrollo de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), el cual busca potenciar sus habilidades y asimismo subsidia en un 50 por ciento las inversiones de los emprendedores con un tope de hasta tres millones de pesos, especialmente en equipos de uso práctico de los profesionales de las comunicaciones.

Tarapaca capacitacion CORFO a PeriodistasLa iniciativa es financiada por Corfo, y ejecutada por el agente operador intermediario de Corfo, Cámara de Comercio de Iquique, y la consultora Mundial Quality Certification Chile Ltda., cuyos ejecutivos participaron en una ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa de este proyecto que implica una inversión de 87 millones de pesos.

El director regional subrogante de Corfo, Leonardo Cerda Muñoz, explicó que la institución de fomento “durante el presente ha desarrollado y se encuentran en ejecución 25 proyectos similares, involucrando en forma directa a 508 beneficiarios, alcanzando diversos áreas como minería, turismo, pescadores artesanales, mecánicos, gastronómicos, artesanos, mujeres, agricultura, pueblos del interior, y otros multisectoriales”.

La autoridad, asimismo indicó que “por segunda vez a nivel nacional, se realiza un PEL dirigido a periodistas, favoreciendo la primera ocasión a licenciados en comunicaciones de la Región de Valparaíso. Nuestro programa apunta a microempresarios del periodismo que trabajan en forma independiente  y  dependiente, sin contar con mayor estabilidad en la  actividad  que  desarrollan. De esta manera aparece este proyecto para capacitarlos y asimismo proveerle en forma subsidiaria el 50 por ciento de la inversión en bienes y equipamiento para su profesión”.

Rafael Montes González, en representación del Agente Operador Intermediario de Corfo, Cámara de Comercio de Iquique, indicó que “la misión nuestra es entregar nuevas estrategias de crecimiento a estos profesionales, tales como una mejor gestión empresarial, tanto en administración, marketing y comercialización.” Recalcó que “este programa nos permitirá instalar competencias, potenciando capacidades, que les permitan mejorar su competitividad y acceder a nuevas oportunidades de negocios, de manera que logren hacer crecer sus respectivas empresas”.

Los resultados esperados con  el  programa  PEL  tienen relación con el mejoramiento de las áreas de gestión, producción y comercialización de las empresas, a través de la reducción de brechas en torno a la gestión del negocio y a la calidad de los servicios que se ofrecen; además de potenciar el aumento en su productividad, a través  de la renovación, incorporación  de equipos, equipamientos e infraestructura tecnológica, lo que  impactara en el aumento de clientes y diversificación de mercado.