Autoridades de Tarapacá llaman a consultar por beneficio del Bono Logro Escolar

El Gobernador Robinson Rivera Vicuña y el Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches explicaron que actualmente hay más de 60 beneficiados en El Tamarugal que no han cobrado su incentivo.

Bono Escolar Pozo AlmonteUn llamado a todos los beneficiados del Bono Logro Escolar, perteneciente al Ingreso Ético Familiar, hizo el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña, puesto que la fecha existen en la provincia alrededor de 70 niños que no han cobrado su beneficio.

“Son alumnos con buenas calificaciones pertenecientes a establecimientos de Colchane, Pica, Camiña, Huara y Pozo Almonte, a quienes el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido reconocer a través de este beneficio. Es por esto que invitamos a todos quienes han sido notificados, acercarse a las oficinas del IPS”, comentó en la ocasión la autoridad provincial.

De esta forma los alumnos de enseñanza básica y media que hayan sido beneficiados recibirán cerca de 50 mil pesos por su rendimiento escolar, los que podrán ser ocupados en lo que estimen pertinentes.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches Guajardo destacó la iniciativa y reiteró el llamado a las familias más vulnerables de la región a consultar si sus hijos son beneficiarios del Bono por Logro Escolar, que en Tarapacá llegará a 4 mil 105 estudiantes.

“El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para derrotar la pobreza, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de Ficha de Protección Social y los ingresos familiares por persona, y que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción”.

Para el 15% mejor de los estudiantes el bono será de $50 mil pesos y para el segundo 15%, $30 mil pesos y que hayan cursado entre 5° básico y IV medio el año académico del 2012.

Finalmente las autoridades informaron que las familias del Tamarugal también pueden consultar su situación a través la página web www.bonologroescolar.cl, donde los estudiantes sólo deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento. El bono se cobra en la Caja de Compensación Los Héroes.