Lideres y ciudadanos realizarán Banderazo exigiendo la instalación de un Centro Oncológico en Iquique

Campaña para seguir viviendoEste sábado a las 16:00 horas, en “El Campanario”, avenida Playa Brava con Pedro Gamboni, se efectuará un “banderazo”, organizado por la Corporación Oncológica del Norte, que continúa su trabajo hasta conseguir que se haga realidad el establecimiento del Centro Oncológica para Iquique, que permitirá a iquiqueños y tarapaqueños ser atendidos dignamente en un establecimiento de calidad, terminando con el drama que significa al enfermo y sus familiares trasladarse hasta Antofagasta y Santiago para tratarse de la enfermedad que registra altos índices en la Primera Región.

“No vamos a bajar jamás la guardia. Estamos dispuestos a seguir luchando, con el gobierno de turno que sea, para lograr este anhelo y necesidad de todos los habitantes de la región. No es posible que los iquiqueños y tarapaqueños tengan que sufrir no sólo la enfermedad, sino que, además, deban afrontar gastos que lo perjudican económicamente hasta dejarlos en la más absoluta quiebra”, argumentó Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica del Norte.

En el mismo sentido, sostuvo que “no estamos dispuestos a doblegarnos y seguiremos trabajando y luchando hasta concretar este necesario Centro Oncológico. Es por eso que estaremos realizando un Banderazo, para llamar la atención de los autoridades y también de la comunidad, para que se adhieran a nosotros y seguir bregando hasta llegar al objetivo final que es contar con un Centro Oncológico de primer nivel”. De esta manera, hizo un llamado a todos los iquiqueños para participar en una obra de bien común que “todos debemos apoyar”, concluyó el dirigente.