Presidente socialista critica inasistencia de parlamentarios a sesión de presupuesto

Timonel PS además sostuvo que “a cualquier trabajador que llega tarde a su empleo se lo multa, o incluso hay causal de despido”.

Camara de Diputados de ChileSeñalando que “ojalá operen medidas institucionales para que estas cosas no se puedan repetir”, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, realizó una fuerte crítica a la inasistencia de un gran número de parlamentarios que provocó el fracaso de la sesión en la Cámara de diputados por Presupuesto 2014.

“Tengo una mala impresión, evidentemente que fracase una sesión además particularmente relevante por la inasistencia de parlamentarios no puedo sino decir que es una mala situación, me parece muy bien, además que se haya formalizado el enrolamiento de los que estábamos presentes y que ojalá operen medidas institucionales para que estas cosas no se puedan repetir”, sostuvo.

Asimismo, Andrade, señaló que él no era un parlamentario que “anduviera haciendo aspaviento permanentemente del cumplimiento de las responsabilidades parlamentarias” y que había escuchado a varios “hacer grandes apreciaciones sobre el particular” a todos los que he escuchado al respecto, no vi a ninguno en la sala hoy día”.

“También quisiera pedir algo de coherencia, yo se que el discurso anti parlamento es fácil, que se vende bien, que siempre va a tener muchos adeptos y me causa siempre un poquito de pudor cuando veo parlamentarios y parlamentarias en ese discurso, a esos que incluso hicieron del cumplimiento de las obligaciones parlamentarias parte de su campaña, me habría encantado verlos hoy día en la sala, no había ninguno”, subrayó.

Finalmente, Andrade, recordó que “A cualquier trabajador que llega tarde a su empleo se lo multa, incluso hay causal de despido, en algunos casos, en este caso no opera porque somos trabajadores independientes, pero me parece que se tomen medidas cuando no hay una explicación, me parece que es lo que corresponde”.