Carabineros coordina operativo de esterilización de mascotas en Pozo Almonte

La oficina de asuntos comunitarios de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, en coordinación con el retén La Tirana y la Organización pro Defensa Animal Abandonado (OPA) realizaron un operativo de esterilización de mascotas.

esterilizacion de mascota por CarabinerosEn la localidad de La Tirana se llevó a cabo este  servicio sanitario, orientado principalmente a los perros abandonados en la vía pública con la finalidad de evitar el crecimiento de la población animal en el poblado.

Esta iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de los lugareños, quienes agradecieron al personal policial, por gestionar y hacer efectiva esta actividad.

El comisario de la Segunda Comisaria Pozo Almonte, mayor Carlos Águila Villanueva, instó a la población a  la tenencia responsable de las mascotas, especialmente si corresponde a perros de razas consideradas como bravas, que generan mayor riesgo en la población y esterilizando a las macotas en caso que no deseen responsabilizarse de sus cachorros, ya que de esta manera se evita que  posteriormente los abandonen en la vía pública.

Este evento fue recibido con mucho agrado por vecinos que participaron de la actividad, por lo que Carabineros se comprometió a continuar con este tipo de operativos.