Sumario sanitario a restoranes del Mercado Centenario de Iquique

operativo del Programa Barrio en Paz en el MercadoEn el marco del Programa Barrio en Paz Comercial se realizó un operativo en el Mercado Centenario donde se fiscalizaron más de 20 locales comerciales, de los cuales a dos se les levantó un sumario sanitario.

También en el operativo se controló a más de 20 extranjeros que trabajan en el sector, muchos de los cuales estaban sin su carné de identidad, pero al ser consultada su situación legal a la central del PDI se comprobó que no tenían problemas contractuales.

Luis Valenzuela, encargado del Programa Barrio en Paz Comercial, recordó que este programa busca disminuir la probabilidad de ocurrencia delitos de oportunidad, violencia interpersonal, percepción de inseguridad y situaciones de desorden social mediante estrategias de control, prevención situacional y fortalecimiento social, en barrios comerciales con alta incidencia delictiva.

En el operativo participaron la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Municipalidad de Iquique, Servicio de Impuestos Internos (SII) y seremi de Salud.