Comisión de Riego y Griffith University de Australia estudian colaboración conjunta

Miembros de Griffith University en ChileCon la finalidad de desarrollar redes estratégicas  en el área de la ciencia del agua y el medio ambiente, el director del Australian Rivers Institute de la Universidad de Griffith, Suart Bunn, se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin.

Tras el encuentro, Martin valoró el interés internacional que existe por venir a Chile a prestar servicios “de todo lo relativo a investigaciones y estudios que tienen que ver con el agua y sus usos”.

“Se trata de una universidad muy prestigiosa en Australia, relacionada con el recurso, que ha tenido una influencia importante en las políticas hídricas de Australia. Las experiencias que ellos han tenido son sumamente relevantes para la realidad chilena”, agregó.

En tanto, el acádemico Stuart Bunn destacó que “existe interés por identificar el tipo de problemas que Chile tiene, dada su creciente demanda por el recurso, y que se asemejan a los que nosotros enfrentamos en los últimos veinte años”.

“El interés de nosotros aquí es explorar o identificar cuáles son las oportunidades para colaborar a futuro, considerando que tenemos una institucionalidad similar”, precisó.

Griffith University es sede del mayor número de académicos e investigadores en el área medio ambiental de Australia y cuenta con el centro de investigación del agua más extenso de Australia, ARI, además del Smartwater Research Centre de Queensland.