Autoridades del trabajo informaron sobre los derechos de los trabajadores en estas elecciones

En el strip center de la Plazuela los Héroes, la bi seremi del Trabajo y Previsión Social y de Economía, Fomento y Turismo, Cibel Jiménez, en compañía del director regional del Trabajo, Jaime Plá, entregaron volantes informativos respecto a los permisos, descansos y sanciones que regirán durante la jornada eleccionaria este domingo 17 de noviembre.

Direccion Laboral y Camapaña de Elecciones 2013“Los trabajadores de strip center, mall y centros comerciales administrados bajo la misma razón social o personalidad jurídica no deben laborar por ser feriado irrenunciable para ellos y los trabajadores que les toca laborar este domingo tienen derecho a dos horas para ir a votar, y para ellos es primordial que se pongan de acuerdo con su empleador” comentó Cibel Jiménez.

Multas

Asimismo, el director regional del Trabajo explicó que aquellos empleadores que no concedan el derecho a sufragar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales, las multas van desde los $325.848 hasta los $814.620, las que varían según el número de trabajadores que tenga la empresa.

Para finalizar, Plá hizo un llamado a denunciar en caso que los trabajadores vean vulnerados sus derechos, lo cual pueden realizar vía on-line a través de un banner especial que estará en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl o en el call center 600 450 4000.