Aduanas de Iquique detiene a extranjeros que intentaban ingresar droga en vestimenta

Uno de los decomisos de droga más insólitos del último tiempo registraron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al sorprender a una pareja de bolivianos con ropa impregnada en cocaína. Si bien en otras oportunidades se han detectado prendas en el equipaje, es primera vez que los involucrados son detectados con las vestimentas puestas.

Vestimenta impregnada de drogas en IquiqueEl procedimiento se desarrolló en la avanzada El Loa cuando los fiscalizadores controlaron un Pullman Bus que viajaba desde Iquique a Antofagasta. Entre sus pasajeros seleccionaron a un hombre y una mujer, de 35 y 38 años respectivamente, debido a que caminaban con dificultad debido a la rigidez de sus prendes de vestir. Al analizar la ropa se estableció que el jeans y la polera del varón estaban impregnadas con cocaína, mientras que en su maleta hallaron otras dos prendas intervenidas de la misma manera y que en total sumaron 2 kilos 302,50 gramos de cocaína. En tanto la mujer tenía droga en su jardinera, blusa y polera, además de otras 5 prendas en su maleta con un total de 2 kilos 974,50 gramos de cocaína.

Ambos extranjeros, que indicaron ser de Oruro y desempeñarse, él como ayudante de mecánico y ella como tramitadora, fueron puestos a disposición del OS-7 de Carabineros.

Sin embargo, ese no fue el único caso registrado en la Primera Región durante el fin de semana. Ello, dado que en el control fronterizo de Colchane los fiscalizadores, con la ayuda del can detector “Princesa”, sorprendieron a una mujer tratando de ingresar a Chile con 6 forros para cobertores de color blanco, los cuales contenían 10 kilos 459,50 gramos de cocaína de alta pureza. En el mismo bus también se encontró a otra mujer que llevaba 8 paquetes envueltos en una huicha de color gris y que en su interior tenía 3 kilos 626,50 gramos de cocaína. Asimismo, pero esta vez en la avanzada Quillagua, el can “Kazán” halló en la parte trasera de un bus dos bolsas con 980 gramos de cocaína.

En total, los fiscalizadores aduaneros decomisaron 20 kilos 343 gramos durante el fin de semana en las avanzadas de la región de Tarapacá.