INJUV presentó Cuenta Pública y resultados regionales de la 7ma. Encuesta Nacional de Juventud

En el salón Jorge Iturra de la Intendencia, el INJUV Tarapacá dio a conocer los resultados regionales de la 7ma. Encuesta Nacional de Juventud 2012, instrumento que permite realizar un diagnóstico real de la juventud actual. Además en la oportunidad se destacó el trabajo, a través de la Cuenta Pública, realizado durante el año 2013 en cuanto a la ejecución de proyectos regionales con la Casa Integral de la Juventud, el programa P.A.I.S. joven, asociatividad, Tarjeta Joven e Infocentros y Telecentros de la región.

Lanzamiento 7ma ENJ y Cuenta Pública INJUVRespecto a la actividad, más de cien jóvenes se informaron sobre los datos regionales que arrojó la 7ma. Encuesta Nacional de Juventud que mostró la realidad juvenil.

“Uno de los puntos que más nos llamó la atención fue el aumento de casi 30 punto porcentuales de jóvenes que ahora usan algún método preventivo en sus relaciones sexuales.   Si bien desde el 2000 al 2012 el uso de métodos de prevención en las relaciones sexuales pasa de un 66% a un 88% a nivel nacional, en nuestra región es de un 62% a un 91%, siendo el condón o preservativo y la píldora anticonceptiva los principales dispositivos utilizados”, precisó el director regional del INJUV, Mauricio Prieto.

Manifestó además su agradecimiento “a todos los jóvenes, no sólo a los que asistieron a esta ceremonia sino que también a quienes participaron con nosotros durante todo el año en los más diversos talleres, programas, fondos y locas empresas que el INJUV propuso para mejorar su calidad de vida.  Con esto demostramos que “si estamos ahí” con ellos.  Estamos muy contentos la verdad”.

De esta forma, luego de la exposición del director regional sobre las cifras de la zona y el trabajo del INJUV Tarapacá, se desarrolló el conversatorio con la participacion del seremi de desarrollo social, Luis Vilches; la seremi de gobierno, Ana María Tieman; el director del trabajo, Jaime Plá y el joven consultor, Edgar Bernedo, quienes por espacio de una hora debatieron junto a los jóvenes las temáticas regionales más relevantes que presentó el estudio.