Carabineros decomisó millonario contrabando de cigarrillos en Colchane

Carabineros de la Subcomisaria Colchane incautaron 27 mil cajetillas de cigarrillos que ingresaron al país de contrabando.

Paso no habilitado entre Bolivia y Colchane - TarapacaMientras los uniformados en el marco del Plan Frontera Norte realizaban controles vehiculares en la ruta 15 CH fiscalizaron un vehículo marca Mitsubitshi, modelo Delica, que se dirigía en dirección a la comuna de Huara.

Al revisar su interior se percataron que el móvil estaba cargado con gran cantidad de cajas en la parte posterior. Tras consultarles por el contenido de la carga el conductor manifestó que transportaba cigarros, los cuales habían sido ingresados en forma ilegal al país desde Bolivia, por el paso no habilitado Pampa Toldo en horas de la madrugada.

Por lo anterior se procedió a la detención de los sujetos por el delito de infracción a la ordenanza general de Aduanas (contrabando), siendo identificados como J.T.T. (37), boliviano,  domiciliado en la comuna de Huara y P.G.Q. (26), quien ingresó ilegalmente al país, trasladando a ambos hasta la subcomisaria Colchane para continuar con el procedimiento de rigor.

El fiscal de Pozo Almonte dispuso que los imputados quedaran apercibidos al artículo 26, en tanto las especies y el vehículo se  remitieron al  Servicio de Aduana Iquique.

En total habían 54 pacas de cigarros marca Fox de fabricación paraguaya, con un total de 27 mil cajetillas de cigarros, avaluadas en 27 millones de pesos aproximadamente. (Prensa Carabineros)