Diputada Isasi rechaza rayado de murallas con propaganda política en Tarapacá

Su plena condena a que nuevamente producto de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, las comunas  de la Región de Tarapacá estén todas sucias con propaganda política.

Diputada Marta Isasi en Congreso“Debemos respetar la Ley que prohíbe, rayar las murallas y poner pegatinas en todos lados sin tener respeto por la gente, ensuciando el entorno de los vecinos y sus familias, hay que hacer de esta elección una fiesta de la Democracia, sin pasar a llevar a nuestros vecinos. En ese sentido, comparto el malestar que ha expresado la ciudadanía en los últimos días por esta situación, existen  formas más creativas para hacer campaña, sin perjudicar a nadie”, sostuvo la parlamentaria.

Isasi apeló a que los municipios deben cumplir su rol de sacar la publicidad que se encuentra adherida en lugares no permitidos, como postes de luz, alumbrado público y lugares que impidan la visibilidad de vehículos, así como también hacer un llamado a los demás candidatos a mantener, cuidar  y respeten los espacios públicos y a los vecinos.

Agregó que “ensuciar nuestra ciudad no es lo más apropiado, ya que con estas pegatinas, terminan las campañas y estas se mantienen, deteriorando el entorno. Esto también significa que los postulantes no se miden en gastar recursos en las campañas. Esto lo rechazamos porque es contraproducente para la democracia”.

“Durante mucho tiempo he recorrido mi querida Región de Tarapacá, he visto muchas necesidades. Muchas veces detrás de una puerta bien arreglada hay pobreza y grandes problemas. Entrar a los hogares que hay veces que no hay ni para comer hacen que hoy levante mi voz frente a candidaturas que hacen ostentación sin recordar los hogares en problemas, añadió.

Y “directamente me dirijo al colega diputado Hugo Gutiérrez que tiene puesta propaganda en lugares ilegales como postes públicos entre otros. Usted juzgue”, puntualizó Isasi.