FIA entrega en Huara más de $9 millones para fomentar agricultura

Más de 9 millones de pesos en incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) recibieron 100 agricultores usuarios Prodesal de Huara,  programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, en convenio con el municipio de esa comuna.

Fomento de agricultura en HuaraEl FAI es un incentivo no reembolsable consiste en un monto de hasta $100.000 para cada agricultor, con lo que busca financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas.

La entrega se realizó  en una ceremonia encabezada por el representante del director regional de INDAP Tarapacá, Iván Cerda; el alcalde de Huara, Carlos Silva, y el director de Conadi, Eleodoro Moscoso, donde en forma simbólica cinco de los 100 beneficiados recibieron su incentivo.

Iván Cerda destacó  la importancia del programa Prodesal que se mantiene junto al municipio huarino, ya que “a través de este programa estamos entregando cobertura a la familias que más lo necesitan provocando un real impacto en valor productivo de los agricultores”.

“Este incentivo permitirá a los pequeños productores del segmento 1, es decir, los más vulnerables, adquirir insumos agrícolas necesarios para potenciar y desarrollar su actividad, con lo que una vez más el Gobierno, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y en contacto con el municipio local, trabaja unido y en terreno para colocar a su disposición todos los insumos que requieren para facilitar su actividad productiva”, expresó.

En Huara, se ejecuta el Prodesal con dos unidades operativas a cargo de tres profesionales que asesoran a 185 pequeños agricultores. A ello se suma el programa PDTI a cargo de una profesional que atiende a 50 usuarios y usuarias.