PDI detuvo a narcotraficantes con 50 kilos de cannabis sativa en Iquique

Detenidos PDI Iquique por narcotraficoLos detectives de la Brigada Antinarcóticos de Iquique luego de cuatro meses de investigación lograron la aprehensión de ambos sujetos cuando se disponían a trasladar la droga desde la Región del Tarapacá hacia el sur de nuestro país.

Los imputados identificados con las iniciales J. H.S.V. de 81 años y su cómplice C.A.M.F.de 33, hace más de 100 días eran monitoreados por los oficiales investigadores de la PDI Iquique, durante ese tiempo los detectives pudieron establecer que ambos pertenecían a una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual internaban desde Bolivia para posteriormente comercializarla en la zona sur de nuestro país.

De esa forma, el imputado mayor de edad y con antecedentes anteriores por el mismo delito desde el año 1986, fue sorprendido en su departamento ubicado en pasaje Grumete Bolado No. 168, departamento No. 1106 de Iquique, con la cantidad de 67 paquetes de cannabis sativa, la cual pesó 50 kilos del alucinógeno.

La función de contactar a proveedores en el país vecino estaba a cargo de J.H.S.V, en tanto C.A.M.F. de oficio camionero era el encargado del ingreso a Chile y su posterior distribución de las sustancias ilegales hasta Santiago.

Ambos imputados por tráfico de drogas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de la detención.