Inauguran obras del Puente de Tana

Con la presencia de la Intendente de Tarapacá, y del seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, se inauguró el ensanche y mejoramiento del Puente de Tana, ubicado en el kilómetro 1911 de la Ruta 5 (comuna de Huara) que une Iquique con la ciudad de Arica.

Autoridades de Tarapacá en obras Puente Tana MOPLa infraestructura tiene por objetivo optimizar la circulación sobre el acueducto, y así disminuir el riesgo de descarrilamiento de los vehículos que enfrentan su curva de acceso, por medio del ensanche de sus pistas y la construcción de un pasillo combinado con doble defensas y barreras.

Respecto a la obra, la intendenta, Luz Ebensperger, señaló que “ésta es una gran obra que no sólo apuesta a mejorar los tiempos de traslado, sino que por sobre todo, a resguardar la seguridad de las personas. Este es un puente donde se producían muchos accidentes y con el trabajo del MOP se han mejorado las condiciones considerablemente, un beneficio no solo para la comuna de Huara donde está ubicado, sino para toda la región e incluso a quienes se trasladan a la región próxima”.

Respecto a los trabajos ejecutados, el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, indicó que “el puente tenía 8 metros de ancho con pasillos de 1 metro a cada costado y se ensanchó con 6 metros más, dejando sus pistas más amplias y con un peralte más óptimo, lo que permite un mejor radio de viraje ya que es un puente en curva, asimismo, la doble defensa de barreras servirán de amortiguamiento y de contención si es que un auto perdiese el control, evitando que éste pueda caer fuera del puente si es que perdiese el control”.

Cabe destacar que para sostener los ensanches se construyeron 4 cepas del tipo pila-pilotes de 1,5 metros de diámetro que se complementan con las cepas existentes por aguas arriba. El proyecto contó con un presupuesto $2.076 millones provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.