Culmina Comitiva Cultural en Vallenar

Vecinos y Vecinas de los barrios Sargento Aldea, José Simón y Población Torreblanca de Vallenar disfrutaron al máximo de diversas experiencias e instancias formativas gracias a la llegada de una comitiva cultural multidisciplinaria que permaneció en la comuna hasta el 30 de octubre. La iniciativa forma parte del programa Servicio País Cultura impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza.

Comitivas Culturales en VallenarLa directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó  el “carácter participativo de estas instancias que permiten generar y fortalecer importantes procesos comunitarios e identitarios en barrios de la región a través de interesantes experiencias de aprendizaje artístico y cultural”.

Por otro lado la Directora regional de la Fundación Superación de la pobreza, Yessica Vera López, señaló “el trabajo comunitario realizado en los barrios de la comuna, desde el ámbito de la cultura, genera interesantes resultados de integración y asociatividad.”

En los barrios Sargento Aldea y José Simón se desarrolló el taller “Teatro Testimonial” encabezado por la monitora Natalie Ojeda Needman. Mientras que en la Población Torreblanca tuvo lugar el Taller de Patrimonio “Historias, lugares y recuerdos de mi barrio”, a cargo de Josefa Ruiz Caballero.

Las comitivas culturales se basan en la permanencia de un grupo multidisciplinario en un determinado territorio con el fin de  fortalecer el acceso al arte y la cultura de la comunidad, a través de de diversas actividades formativa y de experimentación.