En estado de alerta se encuentran empleados del sector público en Iquique

Un balance de lo que fue la paralización convocada por la Anef el pasado 22 de octubre realizó la Mesa del Sector Público, en una Asamblea General donde acudieron todos los dirigentes de base y de la mesa del Sector Publico de la región Tarapacá.

Dirigentes de la ANEF Tarapaca y movilizacion regionalPara el presidente regional de la Anef e integrante de la mesa del Sector Público, Juan Carlos Orellana, la evaluación que se hizo por todos los integrantes “es que la paralización fue un éxito rotundo, ya que alrededor de 2,500 funcionarios públicos se plegaron al paro. Los hechos están a la vista en las fotografías en los medios de comunicación y en las redes sociales, se vio una gran masa de trabajadores marchando por las calles de Iquique y no como había señalado el Gobierno que no se que marcha vio”, afirmó el dirigente.

Indico además que existe una situación fundamental, “estamos en estado de alerta, a la espera de la negociación que se dará el lunes 28 de octubre entre la mesa del Sector Público con el Gobierno. Esperemos que la reunión llegue a buen puerto, ya que esta es la tercera reunión, pero si no hay acuerdo entre la mesa del Sector Público -obviamente que desde Arica a Punta Arenas-, todos estamos dispuestos a salir nuevamente a las calles”.

Por otro lado, aseveró que la paralización es una señal para las autoridades de Gobierno “hoy día la gente esta más tranquila, a perdido el miedo y por lo tanto esta dispuesta a salir a las calles a paliar no solamente por el reajuste de un 8,8% sino que también a luchar por la estabilidad laboral y por un nuevo Sistema Previsional que tiene que ser permanentes en el tiempo”.

Agregó que a nivel regional están demandando sobre el tema de la asignación de zona, “nosotros queremos que se homologue como ganan los del Poder Judicial y las Fuerzas Armadas”.

La Mesa del Sector Público esta integrada por 14 organizaciones, coordinada por la CUT y representantes del Gobierno.