Integra lanzó en Iquique campaña “Trae a Tus Hijos al Jardín”
Fundación Integra, uno de los principales impulsores de la educación para la primera infancia en Chile, presentó por segundo año consecutivo la campaña “Trae a tus hijos al jardín” donde se destaca la relevancia de la estimulación que el jardín infantil brinda a los niños durante sus primeros años de vida.
El objetivo de esta campaña es “motivar a las familias y a los padres a matricular a sus niños y niñas en nuestros jardines infantiles en donde podrán recibir una educación de calidad en un espacio educativo, enriquecido con educadoras de calidad que los acogen, y en donde nosotros le entregamos bienestar, cuidados, alimentación, todo esto es de forma gratuita”, refirió Marcela Albornoz, Directora (s) de la institución.
De acuerdo a diversos estudios relacionados a la primera infancia, lo que los niños aprenden en este periodo es determinante, ya que el cerebro se desarrolla e un 75% en los primeros cuatro años. Etapa donde fortalecen su identidad y autoestima.
Con más de 23 años de experiencia, Fundación Integra cuenta con más de 1,000 salas cunas y jardines infantiles en todo el país, atendiendo a 72 mil menores a nivel nacional.
En la región de Tarapacá cuentan con 16 jardines infantiles en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
Integra llega hasta el ultimo poblado
Una de las tareas innovadoras que también realiza jardines integra, es contar con “Un jardín sobre ruedas”, vehiculo que transporta material didáctico, educadoras y un conductor animador quienes llegan hasta las zonas rurales de difícil acceso en la región, donde atienden a niños vulnerables de las caletas Río Seco y San Marco, ex-Vertedero, Barrio boliviano, Centro penitenciario, Pintados, entre otros.
Línea 800
Este año, además, Fundación Integra lanzó un nuevo canal de comunicación con la comunidad, que está presentando en esta campaña: una línea 800 (800 200 818) donde los papás y mamás de todo el país podrán contactarse gratis, desde teléfonos fijos y celulares.