Rotarios de Iquique donan instrumental y equipos médicos a Hospital Regional

Un importante aporte al Hospital de Iquique materializó  el club Rotary Cavancha de la ciudad de Iquique. Gracias a sus contactos con Canadá se logró la llegada de un contenedor con instrumental y equipamiento médico.

Rotarios de Iquique en Hospital RegionalAsí lo dio a conocer el presidente rotario, Roberto Varas, quien hizo entrega oficial de los insumos. A esto se suman camillas, bastones, medicamentos, incubadoras, calentadores para bebés prematuros y colchones especiales para pacientes postrados.

“La alianza estratégica de nuestro club con el Servicio de Salud de Iquique viene desde hace muchos años. Este es el tercer conteiner que nos llega desde Vancouver, Canadá”, especificó Varas, quien agregó que gran parte del contenedor está destinado al Hospital Regional de Iquique. “Este equipamiento puede ser utilizado solamente en el hospital, ya que es en este recinto donde se otorgan los cuidados necesarios que requieren de su utilización”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Adriana Tapia, valoró el aporte del club rotario y los instó  a continuar trabajando en conjunto con la salud de la Región de Tarapacá.

“Este aporte será utilizado por los especialistas del hospital en beneficio de la atención de nuestros pacientes”, especificó la directora del SSI, quien valoró el aporte de los rotarios en este tipo de iniciativas y en operativos médicos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.