Senador Rossi denuncia evidente abandono de rutas A665 y Norte-Sur por parte de Vialidad

Esto compromete gravemente la seguridad de la poblacion y el turismo regional, por lo que el Senador Fulvio Rossi Ciocca puso a disposicion minuta de informe técnico elaborado por su oficina parlamentaria.

Senador Fulvio Rossi CioccaRuta A-665

La Ruta se encuentra sin intervención por la Dirección de Vialidad desde Enero del 2013 ya que se realizo una liquidación de mutuo acuerdo con la empresa contratista, lo que ha implicado un mayor deterioro del pavimento flexible, lo que ha quedado plasmado en daños como baches superficiales y profundos, piel de cocodrilo del pavimento, grietas longitudinales y transversales las cuales están empezando a generar desplazamientos de sectores de la calzada lo que produce un desnivel sectorizado, deformaciones y ondulaciones.

Esta Ruta púdo ser intervenida por la Dirección de Vialidad a través de su administración directa con las cuadrillas de Bacheo y Reciclado (Oficina Provincial), siendo la ultima la que posee maquinarias de ultima generación que podrían haber intervenido esta calzada para solucionar todos los daños expuestos.

Al no ser intervenida proactivamente esta ruta el usuario esta expuesto en un porcentaje mayor al 30 % de sufrir daños producto de colisiones frontales o direccionales, como también de afectar las piezas de su vehículo (Neumáticos, Suspensión, Transmisión y Motor). Además de sufrir lesiones menores los pasajeros de los vehículos por los movimientos intempestivos como lesiones menores (rasguños y moretones) o lesiones Medianas (Daños cervicales y lumbares).

Ruta 5

En el sector comprendido entre Victoria y Cachango (km 1.720 al km. 1.742) la Dirección de Vialidad en el mes de Junio 2013 resolvió  realizar una liquidación con cargos a la empresa adjudicataria (Después de dos años de contrato y un avance de un 43 %), lo que significo dejar un desvió sin mantención de aproximadamente 3 kilómetros, lo que afecta claramente el desplazamiento, confort y seguridad de los usuarios.

Esta Ruta pudo ser intervenida por la Dirección de Vialidad a través de su administración directa con las cuadrillas de Recebo y Reciclado, siendo la ultima la que posee maquinarias y personal que podría haber intervenido esta calzada para solucionar todos los daños expuestos. Otra alternativa es mediante el  Contrato de Conservación Global Mixta por Nivel de Servicio para que se haga cargo de restablecer el nivel optimo del desvió (Contratista Leandro Sembler).

Al no ser intervenida proactivamente la ruta, el usuario esta expuesto en un porcentaje mayor al 46 % de sufrir daños producto de colisiones frontales o direccionales, como también de afectar las piezas de su vehículo (Neumáticos, Suspensión, Transmisión y Motor). Además de sufrir lesiones menores los pasajeros de los vehículos por los movimientos intempestivos como lesiones menores (rasguños y moretones) o lesiones Medianas (Daños cervicales y lumbares). Además de posibles emergencias químicas que pueden afectar a los usuarios debido al tipo de vehículos que se desplazan por la principal ruta Regional y Nacional. (Combustible, Acido, etc.).