Carabineros aclara homicio de Alto Hospicio y detiene a sus autores
Un equipo multidisciplinario de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ra. Comisaria Alto Hospicio lograron esclarecer la muerte de Mario Godoy Silva (29), alias “El Lágrima”, ocurrido el pasado 9 de junio en el sector de La Quebradilla de la comuna de Alto Hospicio.
Al respecto el Jefe del Labocar, Capitán Cristian Candia León, señaló que entre las diligencias realizadas por Carabineros, en conjunto con la fiscal Virginia Aravena, se realizaron múltiples trabajos investigativos y allanamientos masivos que permitieron la incautación de droga, armas de fuego y dinero, los que fueron apoyados por de personal especializado.
Las evidencias levantadas en el lugar del homicidio a raíz del trabajo científico del Laboratorio de Criminalística junto con el resto de material encontrado en el transcurso de las diligencias investigativas llevadas a cabo por personal de la S.I.P. de Alto Hospicio, permitieron esclarecer los detalles de cómo se produjo el homicidio e identificar a los autores del hecho.
De esta forma se procedió a la detención de tres individuos involucrados directamente en el delito de homicidio calificado, identificados como J.P.D.P. (19), B.C.S.P. (25) y V.Y.P.S. (19), quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva, en espera del juicio oral arriesgando condenas que superan los 20 años de cárcel.
Al momento de la detención V.Y.P.S. portaba un arma de fuego automática 9mm, la que al ser sometida a pruebas de laboratorio se logró establecer que era la misma arma que dio muerte a Godoy Silva.
De esta forma Carabineros detuvo a tres peligrosos delincuentes, los que además registraban diversas detenciones por otros delitos.
Homicidio
Cabe recordar que el pasado 9 de junio feriantes que instalaban sus puestos de trabajo en el sector de La Quebradilla encontraron el cuerpo sin vida de una persona que presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo, sin otras señales de lucha, defensa o atribuibles a un robo, situación que inmediatamente llamó la atención de los investigadores.
Mediante el trabajo de los peritos dactiloscópicos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se logró la identificación del cuerpo, correspondiendo a Mario Godoy Silva (29), alias “El Lágrima”.