Este viernes Colectivo Lienzo del Universo presenta cortometrajes en Sala de Estibadores de Iquique

Documentales en Iquique sala de estibadoresLos miembros del Colectivo de Artistas “Lienzo del Universo”, invita a la comunidad tarapaqueña a la presentación de una serie de cortometrajes desarrollados por el colectivo, los que han sido reunidos en el documental CORTOS PARA UNA GRAN HISTORIA, 7 CORTOMETRAJES QUE NOS IDENTIFICAN, que serán presentados en la sala del Sindicato de Estibadores Marítimos de Iquique, el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas.

Entre estos cortometrajes destacan las obras MERCADO CENTRAL DE ARICA y  LOS SERES INVISIBLES, ambos cortometrajes que participaron en el FESTIVAL DE CINE RURAL ARICA NATIVA 2011 y que serán estrenados en Iquique.

Junto a estos, se conocerá la visión del deporte de un antiguo club de rayuela, de un club deportivo amateur, conoceremos la visión sobre la mujer de una artista plástica, conoceremos el trabajo de un pintor y escucharemos música clásica de jóvenes artistas.

Todos los cortometrajes han sido desarrollados por el COLECTIVO DE ARTISTAS LIENZO DEL UNIVERSO, con la Dirección General de Felipe Olaechea y la Dirección de Arte de Carolina Mena.

La entrada a esta actividad tiene un valor de $ 1000.- pesos y serán destinados a continuar con las actividades artísticas del colectivo.

En la actualidad, por parte del colectivo, también se está presentando en el HOTEL GAVINA DE IQUIQUE, la muestra CAROLA MENA EN EXPOSICION, de la artista plástica iquiqueña Carolina Mena, la que está abierta al público hasta el 30 de octubre.