Vocero señala que Franco Parisi demostró que tiene la categoría para ser presidente de Chile

Patricio MeryCon alegría y calma reaccionaron los representantes del comando de Franco Parisi ante las cifras positivas de los medios de comunicación y redes sociales que le otorgaron al candidato independiente una victoria contundente en este primer debate nacional con miras a las elecciones.

Luego de la polémica generada por Evelyn Matthei ante las interpelaciones de Parisi, el vocero de campaña del economista, Patricio Mery, se refirió al asunto que “Franco Parisi demostró que tiene la categoría para ser presidente de Chile. A la señora Evelyn Matthei le damos las gracias y le decimos que vaya a pelear el tercer puesto con Marco Enríquez, porque somos nosotros los que vamos a estar en segunda vuelta. Además en el debate se mostró que ellos se llevaron muy bien como si hubieran estado compartiendo a la hora del té”, señaló el vocero.

Consultado respecto a los dichos de Matthei sobre la candidata de la Alianza que calificó como “inexistente” a Parisi ante la interpelación, Mery manifestó que “nosotros hablamos con la verdad, nos gusta decir las cosas en la cara y en el primer momento cuando quisimos discutir con ella, recibimos como respuesta un ninguneo que a medida que  avanzó el debate sacó a relucir lo que es ella fundamentalmente, una persona prepotente que no acepta discusiones. Ella no es confiable y la gente se cansó de que le mientan. Nosotros vimos como Roxana Miranda, Claude, Sfeir, representan a muchos chilenos y chilenas que están descontentos principalmente porque la Alianza y la Concertación llevan años mintiéndole a la gente. La señora Matthei nos amenazó con crisis económicas que nunca existieron y cuando fue ministra dijo que no se podía subir el sueldo mínimo y ahora promete subirlo hasta 300 mil pesos”, agregó el representante del candidato.

Además, Mery llamó a la nueva derecha y a la Concertación a sumarse a la campaña y a las ideas de Franco Parisi que “nosotros representamos a la ciudadanía, una ciudadanía crítica y tenemos los brazos abiertos para que la gente de la nueva derecha, la Concertación y los desencantados de todo ámbito tengan voz y voto en nuestro proyecto. Aquí se está abriendo una tercera alternativa transversal que está dispuesta a reunir a todos los segmentos de la sociedad”, indicó.

Finalmente, entregó los pasos a seguir en esta etapa que “estamos concentrados en la franja televisiva y en a ganar a Bachelet y a su equipo con tejado de vidrio, quienes han estado metido en miles de negocios truchos a costa del beneficio de todos las chilenas y chilenos. Vamos por Bachelet, vamos por la presidencia de Chile en base a nuestra estrategia que es decir la verdad”, culminó Patricio Mery.