INJUV, Municipio de Alto Hospicio y Luis Acao capacitaron a jóvenes arqueros

En horas de la tarde de este miércoles en dependencias del estadio de Alto Hospicio “Julio Martínez Pradanez” se realizó la certificación a 30 jóvenes de la vecina comuna en un curso de arqueros dictado por la leyenda del futbol local Luis Acao.

Arqueros entrenando en Estadio de Alto HospicioLa actividad, enmarcada en el programa de apoyo a las iniciativas de la casa integral de la juventud tuvo como apoyo a la municipalidad de Alto Hospicio quienes junto al profesor desarrollaron un taller durante un mes a jóvenes de sectores vulnerables de la comuna, quienes por este espacio de tiempo ocuparon sus tardes en actividad física con una de las leyendas del deporte de la ciudad.

Es así como este miércoles durante la tarde los 30 jóvenes recibieron de manos de su profesor junto al Director Regional de INJUV Mauricio Prieto el documento que acredita su participación en las “Clínicas de arqueros de Lucho Acao” y de paso unas palabras de estimulo tanto de su entrenador como del director quien instó a seguir bregando por alcanzar sus sueños.

“En INJUV creemos que es posible doblarle la mano al destino, es por eso que apoyamos este tipo de iniciativas, iniciativas que van en directo beneficio de ustedes, es así como me comprometo a seguir trabajando y generando este tipo de espacios para que ustedes tengan estas oportunidades” argumentó Mauricio Prieto al momento de entregarle las palabras a los jóvenes deportistas.

Camilo Jorquera agradeció a INJUV la instancia ya que según sus palabras “no todos los días se puede entrenar con un profesional del futbol como el profe Lucho”.

Luego de la actividad los jóvenes demostraron sus habilidades atajando tiros que el profesor y nuestro director les realizaban.

Dato importante a destacar es que según la septima encuensta de la juventud, en Tarapacáel 75% de los jobvenes dice ser feliz, esto ya sea por bienestar economico, afectivo o dada la practica de deportes la que contribulle a que este nivel se mantenga alto.