En ronda nocturna Carabineros realiza 55 detenciones por delitos flagrantes

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá continúa realizando rondas nocturnas para reducir la sensación de inseguridad y neutralizar la conducción con consumo de alcohol.

Carabineros preparandose para ronda nocturna en IquiqueAnoche se realizó nuevamente una ronda nocturna al mando del Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Claudio Nash Berne, en la que participaron personal de la Primera Comisaría Iquique, unidades especializadas y las secciones Centauro y Motorizada.

Durante este servicio extraordinario se realizaron 1.253 fiscalizaciones, desglosadas en 430 controles de identidad, 20 fiscalizaciones a locales de alcoholes 7 fiscalizaciones a locales comerciales y 796 controles vehiculares, los cuales fueron apoyados por equipos alcotest de alta tecnología que permitieron determinar quienes conducían bajo los efectos del alcohol.

Además se cursaron  174 infracciones de las cuales 91 fueron por ingerir alcohol en la vía pública, 2 por infringir la ley de alcoholes, 70 infracciones de tránsito, 4 por estado de ebriedad y 7 infracciones municipales.

En la oportunidad se registraron 55 detenidos por delitos flagrantes, principalmente por los delitos de ley de drogas, porte de arma blanca, receptación y ley de tránsito.

El General Nash indicó que con estas rondas extraordinarias Carabineros está reforzando los servicios permanentes del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la región con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad y para realizar un combate frontal e implacable a la conducción en estado de ebriedad, ya con esta conducta imprudente, no sólo se coloca en riesgo la propia integridad, sino que además quedan expuestos terceras personas que sufren las consecuencias de estos irresponsables actos.