Gobernador de Iquique asegura que Hospital Regional está preparado para enfrentar emergencias en Fiestas Patrias

Gobernador de Iquique y Director SSIEn el marco de un recorrido por el Hospital Regional para chequear en terreno los planes de ese centro de cara al largo feriado de Fiestas Patrias, el gobernador Miguel Ángel Quezada dijo que todo está preparado y operativo para enfrentar las emergencias que puedan darse en estas festividades, llamando a la comunidad a celebrar con equilibrio para evitar los tradicionales problemas digestivos.

También Quezada reiteró el llamado a los conductores a no manejar sin han ingerido alcohol, recordando que gracias a la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol, “en el primer semestre de este año no tenemos accidentes con muertes por conducción bajo la influencia de alcohol. Y esperamos que los conductores sigan con ese comportamiento, considerando además que habrá controles selectivos en distintos puntos de la ciudad para evitar tener que lamentar desgracias”.

Además, la directora del Servicio de Salud, doctora Adriana Tapia, le informó que el hospital funcionará normalmente hasta el martes 17, a las 12:30 horas “en los consultorios, en el Cae y en todo lo que es ambulatorio del hospital. Además, adelantamos la entrega de medicamentos,  alimentos y vacunas. Se mantendrán algunos tratamientos, como la tuberculosis, en los Sapus, en los consultorios”.

Para Fiestas Patrias, el servicio de urgencia del hospital trabajara con dos médicos internistas, dos pediatras, dos cirujanos y en un anestesista a turno completo, con un neurocirujano y un ginecólogo a llamada. Se contará con 22 ambulancias, tres medicalizadas que son las que tiene el Samu del hospital.

Finalmente, el gobernador Miguel Ángel Quezada informo que en caso de un gran accidente, con muertos o decenas de heridos, el Servicio de Salud ya se coordinó con Carabineros, Ejército y Bomberos para enfrentar esas situaciones.