Carabineros de Chile entrega Balance del 11 de septiembre en Tarapacá

Gracias a la anticipación y el trabajo preventivo que realizó Carabineros en la región, no se registraron lesionados ni desórdenes mayores con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.

General de Carabineros Claudio Nash BerneAsí lo informó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, quien estuvo a cargo de los servicios en la región. “Carabineros con la debida  anticipación, efectuó coordinaciones con diferentes instituciones y autoridades vinculadas a materias de seguridad, que permitieron prever y planificar los servicios preventivos en distintos puntos de la comuna, lo que nos permitió tener este positivo balance a nivel local”, señaló el oficial.

Además el General Nash indicó que Carabineros reforzó sus servicios preventivos durante los días previos y el mismo 11 de septiembre, con el objetivo de  copar espacios públicos, entregar seguridad  a las personas y sus bienes y generar oportuno resguardo en beneficio de la comunidad.

“De esta manera efectuó rondas preventivas los días 10 y 11  de septiembre en diferentes puntos de la región  registrando 61 detenidos por delitos flagrantes, de los cuales 6 mantenían órdenes de aprehensión vigente. Además se efectuaron 2.581fiscalizaciones, desglosadas en 616 controles de identidad, 1.915 controles vehiculares, 30 fiscalizaciones a locales comerciales, 20 fiscalizaciones a locales de alcoholes”, informó el Jefe de Zona.

Los mayores inconvenientes se registraron anoche, cuando grupos menores de encapuchados realizaron  quemas de neumáticos en tres sectores de la ciudad, Tadeo Haenke/Pedro Gamboni; Pedro Prado/Campo de Deportes y Héroes de la Concepción/ Tomás Bonilla.

En la jornada no se registraron personas civiles ni personal de Carabineros lesionados.