Adultos y niño fueron detenidos en operativo del OS-7
Luego de varios meses de investigación, Carabineros del OS-7 Iquique detuvo a una conocida microtraficante conocida como “La Alondra”, quien comercializaba drogas a los adictos de la población Valle Verde de Iquique.
Carabineros de esta unidad especializada, en conjunto con la Fiscalía Local de Iquique, luego de una ardua investigación que incluyó algunas técnicas contempladas en la ley n° 20.000, pudo establecer el momento en que la mujer enviaría droga desde Alto Hospicio hasta Iquique a bordo de un taxi, en el cual viajaba su hijo menor de edad, en compañía de un hombre.
De esta manera, cuando el taxi bajaba por la ruta A-16, al ver que sería fiscalizado por Carabineros de la garita acceso oriente se detuvo.
Del vehículo descendió el menor de 12 años de edad para burlar el control policial, quien portaba un bolso. En tanto, el conductor del móvil, identificado como S.O.B.R. (27), continuó su trayecto.
Esta situación fue observada por Carabineros quienes comenzaron una persecución simultánea del menor y del taxi, apoyados personal de la subcomisaría motorizada y de la Primera Comisaría Iquique, logrando la detención de los dos sujetos, el decomiso de 2 kilos 15 gramos de pasta base de cocaína y la incautación del taxi colectivo.
Paralelamente se detuvo en Alto Hospicio a la mujer, identificada como E.G.M.H. (46), mientras conducía su vehículo y se realizó el allanamiento de su inmueble, ubicado en el sector de La Pampa de dicha comuna, logrando incautar dinero en efectivo y especies asociadas al microtráfico.
Los detenidos adultos pasaron al control de detención, en tanto, el menor de edad fue entregado a su abuela para su custodia.
Con este procedimiento Carabineros del OS-7 Iquique, sacó de circulación 10 mil 075 dosis de pasta base cocaína aproximadamente.