Candidata de la Nueva Mayoría llamó a construir un futuro “sin olvido y lleno de justicia”

Conmemoración 40 años del Golpe de Estado de Chile en Museo de la MemoriaLa candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, durante el acto en conmemoración a los 40 años del Golpe de Estado programado en el Museo de la Memoria, realizó una dura crítica al golpe de Estado.

La ex mandataria aseguró que dicho acto “no es un ejercicio autocomplaciente o victimizante, sino de un país que afronta cara cara lo vivido. Y hoy Chile está en condiciones de mirar a los ojos su realidad del pasado”.

Indicó además que “es por todos quienes vivimos en nuestra patria, que mantenemos viva la antorcha de la memoria, a pesar de las terribles heridas que han marcado a este país, heridas que hemos vuelto a mirar de frente y nos vuelven a doler”.

Por otro lado, Bachelet Jeria pidió además “verdad y justicia” para quienes sufrieron con la dictadura, enfatizando que “la verdad, porque tenemos la necesidad de saber lo que vivieron las víctimas”, y “justicia, pues allí donde se niega la justicia, la impunidad llena su espacio”.

“No existe reconciliación que se construya sobre ausencia de verdad, de justicia y de duelo”, subrayó la postulante a La Moneda, agregando que “el Golpe de Estado no era un destino final o inevitable”.

De igual manera manifestó que “aún tenemos una fractura profunda entre quienes justifican la dictadura y quienes confiamos en democracia”.

Por último, Michelle Bachelet llamó a tener un “un futuro sin olvido y lleno de justicia”, pidiendo además tener “una democracia más representativa, pero también más participativa”. (TC)

Discurso de Michelle Bachelet en acto de conmemoración por los 40 años del golpe de Estado