Superintendencia de Educación destaca dos Liceos municipalizados de Iquique por cero faltas

Destacan liceos municiaplizados en IquiqueHasta las dependencias de la Corporación Municipal llego este jueves, el director regional de la Superintendencia de Educación Ricardo Villalba, para  hacer entrega de los certificados de reconocimiento por la buena gestión de los liceos nocturnos, Ceia de Iquique y Técnico Profesional de Adulto que son dependiente de la Cormudesi, los cuales han obtenido cero faltas en las  fiscalizaciones que  se ha realizado durante este año por el organismo fiscalizador.

Cabe destacar que estos dos establecimientos  municipalizados. En el periodo septiembre  2012,a agosto 2013 , han tenido cero observaciones en la gestión administrativa, por lo que han calificado en estar en categoría A de los colegios municipalizados.

El Secretario General de la Corporación Municipal  Víctor Guerrero  agradeció el gesto de la Superintendencia de Educación, en reconocer en estos dos liceos la labor que se está realizando, y llamo al resto a imitar este ejemplo de buena gestión, resaltando que son liceos nocturnos y que laboran en condiciones iguales a los otros establecimientos.

“Es un aliciente importante recibir este tipo de noticias, pero a la vez un gran desafío para la próxima revisión, aumente los establecimientos municipalizados que pasen las fiscalizaciones con cero faltas. Para eso hay que seguir trabajando y preocuparse de hacer bien las cosas, por lo que doy las gracias a la SIEE en destacar este logro de estos dos liceos municipalizados”, señalo el Secretario General de la Corporación Víctor Guerreros.

En tanto el director regional de la Superintendencia de educación Ricardo Villalba dijo,” para ser el mejor, hay que trabajar bien. En el marco del primer aniversario de la Superintendencia de Educación, quisimos destacar la buena gestión, y reconocer lo bien que se ha hecho en estos dos liceos municipalizados, de  un universo de 72 establecimientos en Tarapacá que trabajan en otras condiciones.  Dos son de esta corporación municipal. Por lo que se desprende que cuando hay sentido de hacer bien las cosas, se puede tener buenos logros”.

“Siempre estamos del lado de la revisión y control. Pero  también reconocemos cuando  las cosas como corresponde, es el caso de estos dos liceos municipalizados”, aseveró el director regional Ricardo Villalba.

La reunión finalizo con el saludo y acuerdo que ambas instituciones seguirán trabajando por el bien de los niños y niñas estudiantes de la región.