Un total de 100 puestos, entre fondas, cocinerías y locales de juegos, estarán habilitados en la zona donde se establecieron las ramadas en Alto Hospicio.

Ramadas en Alto Hospicio 2013Tal como ha acontecido en años anteriores, el municipio local dejó  establecido y cerrados el proceso de habilitación de las ramadas con mucha anticipación, con el fin de evitar retrasos en el montaje del recinto que estará ubicado en Avenida Gabriela Mistral con la Ruta A -16.

Así lo dio a conocer el jefe de Rentas Municipales, Orlando Véliz, quien especificó que contarán con puestos de venta implementados por la agrupación Chile Lindo y la Primera Asociación Gremial de Ramaderos de Alto Hospicio, “quienes con bastante anticipación participaron de los procesos de licitación y hasta ahora han cumplido con todos los requisitos impuestos por el municipio”.

Véliz aseguró que no han dejado nada al azar, por lo que ya han establecido los lugares donde se contará con estanques de agua, así como los sectores de baños para los ramaderos y el público en general. Además, existirá una amplia zona de estacionamientos. “Prevemos que asistirán sobre 3 mil personas por día, tal como en años anteriores, por lo que hemos dispuesto un recinto que pueda cumplir todas las demandas del público de buena forma. Cada una de las ramadas que funcionará además, ha contratado sus propios grupos musicales para ofrecer alternativas para el público”, afirmó Véliz.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, insistió  que tal como en años anteriores, el municipio en coordinación con los ramaderos locales ha dado el ejemplo. “Empezamos a trabajar en junio en la organización de las ramadas, por lo tanto,  estamos preparados para enfrentar todas las contingencias y creemos que superaremos con creces los 15 mil visitantes que concurrieron al recinto de ramadas el año pasado”, sentenció.

En materia de seguridad, Galleguillos expresó que se han realizado todas las coordinaciones con personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones, para garantizar la seguridad de los concurrentes a las ramadas y de toda la comunidad en los distintos puntos de la comuna. Además, en el recinto se contará con la labor de funcionarios municipales, inspectores, bomberos y ambulancias.

Respecto a los horarios de funcionamiento del recinto, la inauguración se proyectó para el 17 de septiembre, a las 19:00 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 05:00 horas. Desde el 18 al 22 de septiembre, la apertura será a las 11:00 horas y el cierre también a las 05:00 horas, excepto el domingo 22 cuya hora de término será a las 22:00 horas.

Respecto del tipo de música que se debe emitir en los locales, Galleguillos dijo que cree en la libertad, la que también se manifiesta en el tipo de música. “Como municipio le sugerimos a los locatarios que toquen música nacional, pues son nuestras Fiestas Patrias, pero no existe restricción respecto de otros tipos de melodías, la mayoría de ellos, ya ha contratado grupos con anticipación”, señaló.