Alumnos de Rupanic School reciben bono por logro escolar en sus estudios

Alumnos de Rupanic School reciben bono por logro escolar en sus estudiosSus rostros lo decían todo. Y es que la felicidad de los 83 alumnos del colegio Rupanic School de Alto Hospicio, al recibir el Bono por Logro Escolar por ser los mejores de su clase, tuvo su mejor reflejo en los rostros de sus padres, quienes al otro lado del patio miraban orgullosos a sus hijos, por haber logrado tan destacado reconocimiento.

Es así que en una sencilla, pero significativa ceremonia, macada por el baile del carnaval andino de esta tierra nortina; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, junto a la directora del establecimiento, Carmen Guillón; destacaron los logros alcanzados por los educandos en materia escolar, esfuerzo que les hace acreedores del Bono por Logro Escolar creado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de los beneficios sociales para las familias más vulnerables, y que en la región está destinado a 4 mil 105 estudiantes.

“Sin duda, hoy es un día muy especial para cada uno de ustedes, porque los detalles son los que permiten obtener grandes logros. Y este bono por Logro Escolar que como Gobierno estamos entregando a cada uno de ustedes, no sólo es por el esfuerzo y las buenas notas que se han sacado, siendo los mejores de su clase, sino que también es un reconocimiento al apoyo, cariño y esfuerzo de sus padres, que los acompañan, día a día, en sus estudios. Este es el premio con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido destacar el trabajo y tesón con que familia lucha diariamente para salir adelante; y sobre todo, sus hijos al ser tan buenos alumnos”.

En esa línea, la vocera regional de Gobierno precisó que este reconocimiento, que será entregado una vez al año y llegará a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, viene a reivindicar el esfuerzo y perseverancia con que alumnos y alumnas, pese a las dificultades económicas, logran superar las barreras y limitaciones, logrando obtener un rendimiento académico notable entre sus pares.

“Es por ello que no me cabe ninguna duda que estos niños van a lograr lo que se propongan en la vida, y van a salir de su condición de vulnerabilidad, porque lo más importante es la actitud de ustedes como jóvenes, y también la de sus padres, que es lo más importante para cumplir las metas, cumplir lo sueños, porque lo que veo no son sólo estudiantes, sino los futuros profesionales que tendrá nuestra región”.

A la fecha ya son cerca de 2.874 alumnos de la región que han recibido este bono, que premia al 15% de mejor rendimiento con un bono de $ 50 mil pesos y para el segundo 15%, el bono es de $30 mil.

Para Maritza Copa y Néstor Mamani, padres de Néstor Mamani Copa, alumno de segundo año medio A, el bono es un premio real y concreto del Gobierno. “Estamos muy felices y orgullosos de nuestro hijo, porque el hecho que nuestro hijo esté entre los mejores de su curso, y reciba este reconocimiento, es por sus logros, y como papá estamos para apoyarlos para que tenga un futuro por delante y sea un hombre de bien”, acotó el padre de Néstor.

Cabe señalar que el Bono al Logro Escolar es parte central del Ingreso Ético Familiar. Se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes y dentro de los requisitos solicitados es que los alumnos cuenten con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre del 2012 y que se encuentren dentro del 30 por ciento más vulnerable de la población.