Bachelet se afianza en el primer lugar y Matthei mejora respecto de Longueira revela Encuesta CEP

Michelle Bachelet se mantiene como la amplia favorita para ser la próxima presidenta de Chile. Esa es la principal conclusión de la última versión de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer este jueves.

Encuesta CEP desde 1987Según el estudio, ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente? un 44% optó por Bachelet como su preferencia y el 12% por Matthei.

Las dos candidatas son seguidas por Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, con 4% de las preferencias, y Marcel Claude con 2%.

Como el muestreo comenzó el 13 de julio, aún cuando todavía era candidato Pablo Longueira, el ex candidato alcanzaba un 5% de las preferencias, en los cuestionarios que alcanzaron a  realizar hasta el 17 de ese mes.

Respecto a este punto, en la anterior medición de noviembre-diciembre la ex directora de ONU Mujer marcó un 49% y un 50% en la encuesta de agosto.

Por otra parte, un 75% cree que el próximo presidente de Chile será Bachelet, mientras que un 6% cree que será Matthei.

Evaluación positiva de ambas candidatas

Consultados por la imagen de los candidatos Evelyn Matthei obtiene un 32% de evaluación positiva y un 39% de evaluación negativa.

Bachelet, por su parte, anota un 64% de evaluación positiva (baja 11 puntos) y un 15% de evaluación negativa.

Intensión de voto

Consultados si irán a votar el 17 de noviembre, el 53% aseguró que irá a votar con toda seguridad, mientras que el 15% no votará por ningún motivo. Un 19% posiblemente lo hará.

Por otra parte, un 63% cree que la mayoría de los chilenos va a ir a votar y el 34% cree que habrá alta abstención. (DF)