En Tarapacá se movilizó un total de 813,7 mil toneladas de carga portuaria durante junio

Carga portuaria en IquiqueDe acuerdo a lo informado por el Director Regional de INE Tarapacá, Mauricio Serrano, y según el décimo cuarto Informe de Movimiento de Carga Portuaria correspondiente al mes de junio del presente año, la carga efectiva movilizada en los puertos de la región registró un crecimiento de 0,6%, respecto a igual mes del año anterior.

La publicación señala que en junio la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá alcanzó la cifra de 813,7 mil toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de 5,1 mil toneladas en doces meses. Este resultado se explica por el aumento de la actividad de las Importaciones, cabotajes, las maniobras de tránsito y de transbordo. En tanto, los movimientos de exportación y de re-estiba registraron decrecimientos en relación a igual mes del año anterior.

La carga movilizada a granel anotó la cifra de 616,5 mil toneladas, dejando en 197,2 mil  las operaciones para otro tipo de carga.

Durante el período enero-junio, la carga movilizada sumó la cifra de 5,1 millones de toneladas, presentando una variación acumulada negativa de 8,3% respecto al mismo período de 2012.

Según informó  el titular del INE Tarapacá, quienes quieran obtener íntegramente el boletín lo pueden encontrar completo en el sitio web de la dirección regional: www.inetarapaca.cl.