PDI Iquique celebró Día del Niño en población O´Higgins

PDI en O´Higgins Dia del NiñoOficiales de la Oficina de Acción Comunitaria y de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Iquique (Brisexme), compartieron con más de 80 niños de la J.V. de Población O`Higgins durante el día del niño.

La PDI en el marco de la prevención estratégica y gracias al trabajo mancomunado que realiza con la comunidad de Iquique, no quiso estar ajena a la celebración del día del niño, motivo por el cual Detectives concurrieron a la Junta de Vecinos de la Población O´Higgins, donde se disfrazaron y jugaron con los menores, compartiendo además una obra de Títeres en prevención de Delitos Sexuales denominada “Mi Cuerpo es mi Tesoro”, allí los pequeños reforzaron temáticas como no mantener secretos con los padres, identificar sus partes íntimas del cuerpo, no hablar con desconocidos y reconocer una caricia buena de una mala. También la actividad contó con la participación de la mascota “Huellas”, con la cual los niños y padres asistentes se fotografiaron y jugaron.

Así se destacó otra faceta de los detectives, más lúdica y cercana a la comunidad, llevando alegría a los pequeños en su día, actividad que fue bien valorada por los padres y pequeños asistentes quienes participaron activamente en toda la jornada.