Más de 10 mil menores participaron en la celebración del Día del Niño en Alto Hospicio

Show de Disney en Alto HospicioEl show de la Tía Yuyú y del Tío Wladimir, numerosos personajes infantiles, payasos, una obra de Disney, competencias, juegos, motos, fueron el marco para la celebración del Día del Niño en Alto Hospicio, actividad a la que concurrieron más de 10 mil niños y que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Desde muy temprano, decenas de niños colmaron el hemiciclo de la Plaza de Armas y participaron en un entretenido espectáculo que contó con un show de la Tía Yuyú, con casi una veintena de personajes infantiles y la puesta en escena de una obra de Disney, que estuvo a cargo del ballet del Colegio San Pedro.  Además, se montó un segundo escenario en la vía pública con payasos y la Compañía del Tío Wladimir.

Asimismo, en la divertida jornada de esparcimiento, estuvieron presentes los funcionarios de Carabineros con motos, efectivos de la PDI con concursos de pintura; bomberos, enseñando su labor con pruebas extremas y de habilidades para los más pequeños; los personajes de Star Wars, motoqueros, bugguies, tenis de mesa, venebol, pintacaritas, juegos inflables y mucho más, que fueron el deleite de niños y adultos.  Todo esto sumado a decenas de regalos, sorpresas y distribución de colaciones.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y estuvo dirigida a los menores de todos los sectores de la comuna, siendo la celebración infantil más masiva que ha organizado el municipio en sus nueve años de gestión.

El alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, quien estuvo presente en el evento acompañado del concejal Sergio Reyes, agradeció la masiva presencia de niños y sus padres. “Este es el regalo que el municipio preparó con esmero para los más pequeños de la comuna y esperamos que haya cumplido con las expectativas. La verdad es que llegó una cantidad impresionante de niños y como municipio estamos trabajando para brindarles más oportunidades y una mejor calidad de vida. Agradecemos a todas las instituciones y entidades que nos colaboraron para llevar un poco de alegría a los pequeños, muchos de los cuales no tuvieron la opción de recibir un presente en esta jornada. La Municipalidad ha hecho su aporte proporcionándoles una sonrisa y una jornada de esparcimiento. Aunque algunos insisten en que en Alto Hospicio no se ha hecho nada, estoy orgulloso como alcalde de los logros que hemos obtenido y sobre todo constatar cuánto ha crecido la comuna y que son estos los niños para los cuales estamos construyendo un futuro”, aseguró.