Instituto Nacional del Deporte entregó diseño de nuevo estadio para Iquique

Diseño propuesto del Estadio en IquiqueAnte la presencia de las más altas autoridades de la región, deportistas y dirigentes deportivos, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle Correa realizó la presentación oficial del diseño del nuevo estadio para Iquique, que se suma a los proyectos del Programa Chilestadios que actualmente realiza el IND en el país.

Así quedó reflejado en la actividad realizada en el Salón Jorge Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá, donde junto a la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, las autoridades y comunidad deportiva conocieron los detalles de esta obra arquitectónica que fue muy bien recibida por los asistentes a la ceremonia.

El Subsecretario de Deportes presentó los aspectos generales del nuevo recinto, donde destacó la importancia de realizar este proyecto en Tarapacá. De igual forma realizó un llamado a la municipalidad de Iquique, para que realice sus observaciones al proyecto lo más pronto posible, “para seguir con el proceso y presentar esta iniciativa al Consejo Regional, de manera de obtener los recursos e iniciar los trabajos a fines de este año”, dijo el Subsecretario.

La Intendenta, por su parte, indicó que el Gobierno está realizando todas las gestiones para ubicar a las disciplinas que están actualmente en el estadio Tierra de Campeones en otro recinto durante el desarrollo de las obras. “Queremos que no se preocupen, pues estamos trabajando para que puedan seguir con sus actividades durante la construcción del nuevo estadio, que será un gran aporte para la comunidad de la región”, aclaró la autoridad.

Autoridades en pesentacion el Estadio de IquiqueEl alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, también expresó satisfacción. “Estamos felices con este proyecto, hemos entregado todo el apoyo por nuestra parte para que se concrete esta iniciativa”, señaló el edil.

“Tenemos toda la disponibilidad para apoyar este proyecto, lo único que queremos es que este estadio tenga los estándares FIFA, pero que también pueda acoger a otras disciplinas de la ciudad junto con el fútbol”, agregó.

El Estadio

El Jefe Nacional de Inversiones del IND, Gerardo Marambio, entregó detalles técnicos del nuevo reducto iquiqueño, entre los que destaca su capacidad para 12.193 personas, todas con butacas.

Además, precisó que contará tecnología de última generación, como iluminación para transmisión HD, megafonía, circuito cerrado de televisión, tablero marcador LED y una serie de zonas donde la comunidad de la región podrá realizar otras actividades deportivas, pues el proyecto contempla la construcción de un gimnasio techado multiuso.

Junto con esto, el nuevo estadio tendrá los estándares FIFA que permitirán la realización de eventos futbolísticos de nivel internacional.

El costo total de la obra será de cerca de 12 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil serán aportados por el IND y el resto por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de su Consejo Regional.