Senador Escalona rechaza imputación de Ministro de Economía sobre errores del Censo
El senador Camilo Escalona rechazó las imputaciones del ministro de Economía, Félix de Vicente, quien señaló que los errores del Censo 2012 se deberían a decisiones tomadas durante los gobiernos de la Concertación en el 2008 y el 2009.
El parlamentario calificó como “absurdas” tales aseveraciones y afirmó que “el cambio de metodología introducido por este gobierno es la razón de un error garrafal en estas materias”.
“En una muestra más del absurdo en que caen diversas declaraciones oficiales, el ministro de Economía, ha manifestado que el fiasco con que concluyó el Censo 2012 radicaría en decisiones de los años 2008-2009, cuando el país sin excepción alguna sabe que el cambio de metodología introducido por este gobierno es la razón de un error garrafal, sin precedentes, en estas materias”, declaró el senador Escalona.
“El Presidente de la República que señaló que este era el mejor censo de la historia, no puede guardar silencio y eludir su responsabilidad. Su reiterado afán de endiosarse a sí mismo por la vía de realizaciones inalcanzables ha distorsionado total y completamente la actividad institucional de larga tradición republicana”, manifestó.
“El gobernante ha empujado la acción gubernativa hacia metas que se derrumban y acciones descontroladas que dañan seriamente el aparato público y el prestigio del Estado. Lo que ha pasado con el Censo 2012 no es casual, no obstante, el Jefe de Estado mantiene una diaria rutina de comprometer los recursos y la planificación estatal por varios gobiernos y sin ninguna participación democrática ni de las regiones ni del país”, expresó.
“Que el Mandatario gane aplausos fáciles le está costando demasiado caro a Chile en su conjunto”, concluyó el senador Camilo Escalona.