Ministra Cecilia Pérez destaca aprobación del Ministerio del Deporte en Sala del Senado

Ministra Cecilia Perez ChileLa ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó esta tarde mostrando alegría la aprobación en la Sala del Senado del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte. La iniciativa fue aprobada por 34 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, y ahora el proyecto avanza al tercer y último trámite legislativo, para ser votado en la Cámara de Diputados.

Al término de la votación, la vocera de La Moneda expresó que “estamos muy contentos y emocionados. El Senado de la República aprobó por unanimidad el Ministerio del Deporte y estamos a pasos de terminar la tramitación para que este ministerio tan anhelado por los deportistas y por la gran mayoría de los chilenos sea una realidad. Vamos a tener un Ministerio del Deporte, el deporte va a tener pantalones largos, no va a ser nunca más el pariente pobre de las políticas públicas, porque va a tener la institucionalidad, autonomía, recursos e independencia que merece”.

“Esta unanimidad, alegría y reconocimiento eran el gran paso que el deporte y los deportistas chilenos estaban esperando”, añadió.

La ministra manifestó su agradecimiento a los senadores, a los deportistas y a todos quienes contribuyeron enriqueciendo el proyecto de ley. “Quiero agradecer a los senadores de la UDI, de RN y particularmente a los senadores de la Democracia Cristiana, que desde la oposición, nos colaboraron desde el primer minuto para mejorar y sacar adelante este proyecto”.

“Finalmente se respaldó el trabajo serio, responsable, de casi dos años, entre Ejecutivo y los  parlamentarios del oficialismo y también de la oposición. Acá no se podían buscar mezquindades políticas. Este es un ministerio que había sido prometido por muchos candidatos y gobiernos, pero que nunca se llegaba a cumplir. Hoy tuvimos la gran noticia que esperamos por tantos años”, subrayó la vocera.

Asimismo,  enfatizo en que espera que exista voluntad para que la iniciativa pueda ser votada lo antes posible en la Cámara de Diputados, y así concluir con la tramitación legislativa del proyecto. “Esperamos la mayor colaboración de los diputados, para que a la brevedad el proyecto sea puesto en tabla a en la Cámara, y de esta manera, pueda ser promulgado en el corto plazo por el Presidente Sebastián Piñera”, comentó.

Cecilia Pérez reiteró el compromiso del Presidente de la República con el deporte, destacando los importantes avances que ha habido en esta materia. “Nuestro Gobierno vuelve a demostrar con hechos concretos la prioridad que desde un inicio le dio al deporte. En infraestructura, construyendo o remodelando más de trece estadios, construyendo más de 150 mini estadios en barrios populares y levantando 30 polideportivos”, resaltó.

La portavoz de Gobierno añadió que “también hemos impulsado que Chile reciba grandes eventos deportivos internacionales, como el Rally Dakar, los Juegos Sudamericanos del próximo año, la Copa América del 2015, el Mundial Sub 17 y ojalá adjudicándonos la sede de los Panamericanos del 2019”.

Los deportistas que asistieron al Congreso durante la jornada también se mostraron satisfechos con la votación en el Senado y valoraron que el deporte sea tomado con la seriedad que merece.

“Estamos muy contentos, sabemos lo que significa esto no sólo para los deportistas, sino que también para el país, porque finalmente se toma al deporte con la seriedad que merece. El deporte, sea de alto rendimiento o no, es fundamental en una sociedad. Por eso estamos muy felices. Ahora vamos a seguir luchando por otras cosas, pero ya con un Ministerio del Deporte todo se nos va hacer más fácil”, dijo el ex tenista Fernando González, quien además es el embajador de la candidatura chilena a los Panamericanos.

Finalmente, la ministra Segegob agradeció el gran compromiso e interés de los deportistas que asistieron a la sesión y que apoyaron la iniciativa. “Quiero agradecer a los deportistas que nos han acompañado en este proceso, figuras tan emblemáticas e importantes como Fernando González, Tomás González, Claudia Vera, Cristián Valenzuela y tantos otros que desde un primer minuto estuvieron junto al Gobierno y a los parlamentarios trabajando, perfeccionando y pidiendo este Ministerio”.