Diputado DC oficia a Ministra de Justicia por responsables de beneficios carcelarios a asesinos de Subteniente Silva

diputado Gabriel Silber DCEl diputado Gabriel Silber (DC) anunció que “he pedido hoy vía oficio de fiscalización, que la Ministra de Justicia nos señale claramente quiénes fueron los funcionarios de gobierno responsables de otorgar los beneficios penitenciarios a los delincuentes que participaron en el asalto a la Caja de Compensación y el homicidio del Subteniente Silva y la totalidad de los antecedentes tenidos en cuenta para entregarlos”.

El parlamentario explicó que “tras el condenable asesinato del funcionario policial, hemos sabido que a lo menos dos de los autores del crimen gozaban de beneficios carcelarios, uno tenía salida diaria y al otro se le había rebajado la pena, lo que me parece muy grave, ya que ambos eran delincuentes avezados, con amplio prontuario, incluso por robo con homicidio”.

“Por ello, queremos que la ministra nos señal claramente quiénes fueron todos los funcionarios públicos que intervinieron en la concesión de estos beneficios, incluso si participó el Seremi de Justicia en ellos, así como los antecedentes técnicos, sicológicos, sociales y otros que se tuvieron a la vista para ello, además de copia de todos los actos administrativos realizados”.

El diputado Silber agregó que “queremos saber claramente quién dio estos beneficios carcelarios a estos delincuentes, que debían estar hasta el 2015 presos y que sin embargo estaban en libertad. Acá hay responsables políticos y administrativos de esta situación y la opinión pública debe saber la verdad completa, no a medias”.