Condenan a sujeto que asaltó a taxista en sector de Zofri

Fiscalia ChileDebido a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un sujeto a la pena de 5 años y un día de presidio, por su participación en el asalto a un taxista, al que le sustrajo más de 80 mil pesos en las cercanías de Zofri.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 23 de diciembre del año pasado, cerca de las 23:30 horas, el afectado conducía su taxi, cuando al llegar a la intersección de calles Desiderio García con Mapocho, se detuvo para bajarse a orinar y fue abordado por el acusado Juan Chacón Miranda y otro sujeto, quienes lo intimidaron con un elemento que pusieron en su espalda, señalándole que se quedara tranquilo. En esos momentos, los sujetos sustrajeron desde el interior del taxi un teléfono celular y la suma de $8.000 en monedas, en tanto que desde el bolsillo del pantalón, le sacaron una billetera con $80.000 en dinero efectivo, para luego huir del lugar.

En el juicio, el fiscal Juan Zepeda presentó la declaración anticipada que prestó el afectado y uno de los funcionarios de Carabineros que participaron en la detención del acusado, sin encontrar las especies sustraídas.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar Juan Andrés Chacón Miranda a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con intimidación.