Candidato a primarias de Nueva Mayoría doctor Liendo recibe respaldo del periodista Alejandro Guillier

Alejandro Guillier y Juan Carlos LiendoComo amigo, médico, y gran luchador en temas de medio ambiente, calificó el periodista y candidato al senado por Antofagasta, Alejandro Guillier, al momento de brindar su respaldo al pre-candidato por el Partido Radical Dr. Juan Carlos Liendo Salas, quien este domingo se enfrentará con el dirigente Mauricio Soudre por alcanzar el segundo cupo parlamentario por el distrito 2 para los comicios del próximo 17 de Noviembre.

Guillier, quien llego a la ciudad de Iquique en horas de la mañana, explicó que el doctor Liendo es un médico socialmente comprometido con las múltiples necesidades de los sectores vulnerables, servidor público y una persona que se la ha jugado por los demás, tanto  en la Fundación Teletón como en la lucha en la ciudad por tener una Corporación del Cáncer,  además de ser un experto en temas de medio ambiente donde esta trabajando muy fuertemente en temas de fiscalización en la defensa del agua, donde el realizó una investigación y encontró documentos que mostraban que en Iquique desde el año 2007 se sabia que había 3 veces más arsénico en el agua que el promedio permitido en Chile y, sin embargo, se le dio permiso a la empresa del agua potable Altiplano para que estuvieran hasta el año 2017 trabajando el agua en esas condiciones. Lo denuncio y recibió presiones por todos lados y sin embargo salio adelante y hoy día la ciudadanía sabe esa realidad.

“Además cuando tu tienes una persona médico, que es el único traumatólogo que trabaja en la atención primaria, eso es vocación, que además lucha por el derecho de la gente, y es amigo mío como no iba venir a apoyarlo”, refirió el comunicador.

Por su parte el Dr. Liendo señaló no estar solamente interesado en trabajar y ejercer la medicina,  sino también en proporcionar un trabajo macro a nivel de mejorar el medioambiente en la región de Tarapacá.

Afirmó que en la región existe un problema fuerte de contaminación, no solamente relacionado con el agua con arsénico, sino que también tenemos problemas con las piletas de agua servida en Alto Hospicio, en Pozo Almonte con el problema del yodo tenemos problemas con las Napas subterráneas que se comparte agua potable para la gente y los procesos mineros, tenemos tantos problemas, que realmente a mi me preocupan, porque yo soy miembro del Departamento del Medio Ambiente del colegio medico de Chile actualmente y por ende estoy preocupado en ese tema, nuestra labor de llegar al parlamentario será aportar en esas soluciones. Por eso quiero estar en la papeleta de noviembre para ganar un cupo para Tarapacá y poder trabajar con la gente, apunto el candidato.

Asimismo el reconocido periodista indicó que el mandato que uno lleva al Congreso es apoyar a la ex-presidenta Bachelet, tenemos que trabajar para darle una nueva Mayoría para que pueda gobernar, para poder llevar los problemas del norte, y acá con el doctor Liendo hicimos una Alianza, porque los problemas de Tarapacá son los problemas de Antofagasta y probablemente de Copiapó y Arica – Parinacota. Si logramos formar un gran bloque de parlamentarios comprometidos con la región, vamos a trabajar por el bien del país.

Al término el candidato del Partido Radical, doctor Liendo hizo un llamado a la comunidad para que asistan a votar en las primarias del 4 de Agosto. En Iquique el recinto de votación será en el Liceo de Niñas A 11, y en el recinto de la comuna de Alto Hospicio se dará a conocer en el transcurso del día de mañana.