Carabineros detiene a sujeto por cohecho

Sujeto detenido por Carabineros en ColchaneDoscientos dólares ofreció un ciudadano boliviano a un Carabinero para poder pasar tres vehículos de contrabando hacia ese país.

Cuando el sargento 2do. Jaime González y los carabineros Maykol Peralta y Jonathan Pérez de la Subcomisaría Colchane, patrullaban por el sector fronterizo, visualizaron que por un camino secundario que conduce al paso no habilitado Pampa Vilacaipa transitaba una caravana de automóviles, los cuales se desplazaban sin placa patente.

Lo anterior les llamó la atención por lo que procedieron a interceptarlos, fiscalizando a los conductores de los tres vehículos, quienes intentaban traspasar hacia Bolivia tratando de evadir los controles policiales y migratorios.

Al consultarles por los documentos de los vehículos, estos indicaron que no la tenían por lo que se procedió a la detención de 1) X.M.CH., (30), boliviana, quien conducía una camioneta marca Toyota modelo Ipsun; 2) E.R.Q.M., (36), boliviano, quien conducía un automóvil marca Toyota modelo Noah y 3) M.C.R., (45), boliviano, quien conducía una camioneta marca  Toyota modelo Hilux Surf por el delito de contrabando de vehículos.

Cuando los Carabineros indicaban a los sujetos el motivo de su detención, M.C.R le solicitó “arreglar” la situación, entregándoles 200 dólares para que los dejara pasar, uno de los uniformados recibió el dinero para materializar el ilícito, indicándole posteriormente que además está detenido por cohecho, trasladándolos hasta la la unidad policial.

Los dos detenidos por contrabando de vehículos quedaron apercibidos, mientras que el detenido por cohecho, pasó a control de detención.

En tanto los vehículos permanecen en la subcomisaria Colchane a disposición de Aduana.