Avanzan obras de construcción de moderno edificio consistorial de Alto Hospicio

Construccion de Edicio Consistorial Alto HospicioEn octubre próximo debieran estar concluidas las obras de construcción del edificio consistorial, trabajos que requieren una inversión superior a los $2.200 millones.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y de la Dirección de Obras, recorrieron los trabajos que son ejecutados por la Empresa Constructora PSI, la cual también concreta las faenas del Juzgado de Policía Local y que estarán concluidas casi en forma paralela antes de fines de este año.

La autoridad comunal constató in situ los avances de los trabajos y con plano en mano, verificó cómo quedarán distribuidas las nuevas dependencias, que debieran estar completamente operativas los primeros días del 2014.

Las obras consideran la construcción de un moderno edificio de hormigón armado de cuatro pisos, que estará enclavado en Avenida Ramón Pérez con Los Tamarugos, reuniendo en un solo espacio todos los servicios municipales, mejorando la accesibilidad de la población y además, las condiciones laborales de los funcionarios, los cuales se desempeñan prácticamente hacinados, debido al crecimiento de los servicios proporcionados por la casa consistorial y que debe atender los requerimientos de más de 100 mil ciudadanos. A un costado de las mismas dependencias, puntualmente, por el Pasaje Chaca, se construye el Juzgado de Policía Local, que proporcionará las instalaciones definitivas a ese tribunal.

El alcalde Galleguillos indicó que la puesta en marcha de las obras implica un hito en la gestión municipal. “En ocho años de trabajo hemos sido capaces de cumplir uno de los proyectos que nos trazamos y que se relaciona con contar con las dependencias definitivas para la Municipalidad de Alto Hospicio, que ya se ha hecho estrecha para atender no sólo los requerimientos de la comunidad, sino también para los propios funcionarios.  Esta iniciativa no sólo el cambiará el rostro al perímetro céntrico de Alto Hospicio, sino que tendrá un gran impacto en la comunidad. Para los mentirosos de turno y que aseguran que éste alcalde no ha hecho nada, éste es el mejor tapabocas de lo que el equipo municipal es capaz de gestionar. Somos el único municipio que ha levantado su propio edificio en ocho años”, adujo.