Carabineros de Alto Hospicio reciben moderno radar para control de velocidad en las rutas

Entrega de radar a Carabineros de Alto HospicioEvitar las altas tasas de accidentabilidad en las vías, prevenir consecuencias fatales, el alto número de infracciones de tránsito y dotar a Carabineros de Alto Hospicio de moderna tecnología, fueron los objetivos que motivaron al municipio a adquirir y entregar un moderno radar de control de velocidad a la policía uniformada.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash y a ella asistieron además, el juez de Policía Local de Alto Hospicio, Pietro Cordano; concejales, funcionarios policiales y dirigentes sociales.

Durante el acto, el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Juan Huilcamán, destacó y agradeció el aporte realizado por el municipio e indicó que es una contribución a la labor fiscalizadora. “Agradecemos la incorporación de este medio tecnológico, ya que puede contribuir sustantivamente a evitar accidentes de tránsito”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la colaboración entre el municipio y Carabineros, lo que se ha traducido en un sinnúmero de iniciativas conjuntas. “La incorporación de este radar es un gran avance en materia de seguridad, ya que aproximadamente un 25% de las causas del juzgado de Alto Hospicio, corresponden a infracciones de tránsito y entre ellas, sin duda, el exceso de velocidad es la prioritaria. El empleo de este mecanismo contribuirá decisivamente a disminuir  las tasas de accidentes de tránsito y que los conductores sean más respetuosos de las normas de tránsito. Éste no será el primer aporte que hagamos a la institución en materia tecnológica, ya que se seguiremos contribuyendo con su trabajo y permitiendo que modernicen sus medios”, subrayó el edil.

El nuevo radar que tuvo un costo de $18 millones, cuenta con tecnología láser, tiene una capacidad de alcance de 1600 metros (el triple de los radares que actualmente emplea Carabineros), fotografía el vehículo, graba  imágenes en video, entrega los reportes, posee flash para mediciones nocturnas, entre otras potencialidades, convirtiéndolo en uno de los equipos más modernos del país.  Durante varias semanas, los funcionarios policiales y del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio fueron capacitados sobre su uso. La pistola de velocidad fue entregada a personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio en comodato.