Michelle Bachelet obtuvo un gran triunfo a nivel nacional y en Tarapacá

Senador Fulvio Rossi CioccaEn los próximos días lanzarían nuevo comando de Bachelet.

Al analizar los datos de las elecciones primarias del domingo podemos decir que a nivel nacional obtuvimos una amplia e inesperada participación, lo que consolida y legítima el mecanismo de primarias. Votaron casi 3 millones de personas de las cuales 2,2 millones lo hizo por la Nueva Mayoría, así lo dio a conocer esta mañana el senador Fulvio Rossi Ciocca.

El parlamentario manifestó que 3 de cada 4 votos de la Nueva Mayoría fueron para Bachelet. Sin embargo al analizar los resultados a nivel regional es evidente que en la comuna de Iquique obtuvimos una votación bajo la media nacional y muy por debajo de comunas como Alto Hospicio y de la Provincia del Tamarugal.

En casi todas las comunas las votaciones fueron sobre el 75 incluso 80 % como el el caso de Alto Hospicio en dónde se obtuvo casi un 83% de los votos y en Pozo Almonte casi el 80%.

En Iquique, sin embargo obtuvimos el 69% con una votación mucho más baja que en la comuna de Arica en donde el alcalde, a diferencia de nuestra ciudad está con otro candidato (Meo). mientras en Arica Bachelet obtiene 15388 votos en Iquique obtiene sólo 9705.

Es necesario por tanto reforzar nuestro trabajo en Iquique ampliando nuestra convocatoria ,por lo que en los próximos días lanzáremos un nuevo comando más amplio y diverso que incorpore a quienes apoyaron a Orrego y la Democracia Cristiana, a Gómez y el Partido Radical y tantos independientes que apoyaron a Velasco más aquellos que se restaron de participar, concluyó el senador.