Artista Hernán Valdovinos realizará conversatorio este miércoles en Iquique

Oleo de Hernán ValdovinosConversar con artistas y la comunidad local de las técnicas de dibujo y pintura que caracterizan sus obras es lo que sostendrá  el artista Hernán Valdovinos el miércoles 3 de julio a las 18.30 horas, en sala de arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, Iquique.

Las obras del artista formarán parte de la muestra de julio en la sala Collahuasi, compartiendo espacio junto a su hija, también pintora, Alejandra Valdovinos.

La conferencia está abierta al público y busca acercar el arte a la ciudadanía, además de conocer las técnicas y temáticas del artista.

Sobre el artista

Hernán Valdovinos Prats, pintor. Nació en Santiago el 17 de noviembre de 1948.

Recibió sus primeras lecciones de arte de su madre, Maruja Prats, pintora egresada de Bellas Artes. A los 9 años estudió pintura con Kurt Herdan y escultura en la Academia de Arte de Tótila Albert, el año 1959. El trabajo de periodista de su padre, llevó a la familia a vivir en Nueva York, Estados Unidos, donde ingresó al Arts Students League, escuela que lo acercó a las vanguardias. Luego estudió Arte en Chicago School of Art y posteriormente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, obteniendo el grado de Licenciado en Arte.

A los 23 Años viajó a España donde permaneció cerca de siete años. En 1981 realizó estudios en la Universidad del Arte de Florencia, Italia.

Dentro de sus exposiciones destaca la realizada en el año 2008, la que se denomino “Tres Generaciones: Hernán Valdovinos, Maruja Prats y Alejandra Valdovinos”, en las instalaciones del Instituto Cultural de Providencia, Santiago, Chile.